Maramabooks

Somos un joven equipo creativo con ganas de mostrar al mundo nuestra novedosa visión de animación a la lectura, una fórmula que aúna literatura, nuevas tecnologías y ocio para aprender jugando.

Nunca dejes de soñar…

Escritora, contable, madre (nunca en ese orden), inicié mi andanada literaria y me enamoré de los procesos creativos con Léptica https://issuu.com/leptica allá por el 2009. Pulida en lugares como la Escuela de Escritores, gané diversos concursos literarios que me permiten publicar mis trabajos. Y tanta creatividad me llevó a la maternidad: La tribu de la luna. Marama, luna, un hogar cálido donde crecer feliz.

Apasionada de la ilustración desde siempre, me formé como ilustradora en la Escuela de Arte 10 en Madrid y he participado en diversos proyectos de ilustración, animación 2D y mapping, donde he desarrollado la capacidad de crear diferentes estilos de dibujo, según requieran los proyectos, versátil y audaz
Web de proyectos:behance

Soy desarrollador de contenido en 3D tanto para animaciones visuales para video mapping  nemaniax.com, como para producciones artísticas de realidad virtual y proyectos publicitarios en realidad aumentada en Aran.

Entusiasta de la animación 2D y 3D, visualista, ilustradora y diseñadora, he participado en varios proyectos colectivos de fancines, revistas, he trabajado en proyectos dentro de Medialab Prado, en Madrid, donde he creado mappings y diversos proyectos de interactividad con Kinect, arduino entre otros. En 2017 desarrollé una app de realidad aumentada junto con mi compañero Antonio Puentes, donde me inspiré para desarrollar esta técnica con estos preciosos cuentos de mis grandes amigas, Olivia y Susana. Proyectos en: nemaniax.com

¿Cómo nacen los Rimacuentos?

Empecé a leer cuentos a mis hijas casi desde los ocho meses de edad. Desde el principio los cuentos que encontraba en las librerías me parecían demasiado grandes y demasiados caros. A ellas les encantaba abrirlos y pasar las páginas mientras mamá leía pero la mayoría eran muy pesados para sus pequeñas manitas. Y el precio, bueno, me gustaría haberles podido comprar muchos más cuentos pero, claro, esos libros tan grandes y trabajados tenían su inevitable coste.

Por otro lado, sería genial poder llevar los cuentos en el bolso a cualquier parte para leer en la sala de espera del médico, en el parque o en casa de la abuela. Llevar cuentos ligeros y pequeños de fácil manejo para los peques. Portar un cuento como un pequeño juguete para las niñas y los niños. Cuentos de bajo coste y fácilmente manipulables. Busqué en el mercado y me costó trabajo encontrar este tipo de literatura infantil.

Nosotras siempre llevamos algún cuentito pequeño en el bolso para entretenernos fuera, llevamos algunos en el coche también y ellas los ojean mientras viajan. No necesitan mi ayuda para leerlos porque no son nada pesados, son pequeños y con muy poco texto, con lo que mirando las ilustraciones también pueden disfrutar del contenido del cuento.

Con Sofía, la mayor, detecté su curiosidad por las nuevas tecnologías y su habilidad innata para el manejo de móviles, tablets y demás.

Le regalamos un dinosaurio enorme que rugía y se movía por la casa y que traía consigo un cromo con el que podías ver el mismo dinosaurio en realidad aumentada. Quedó tan fascinada con la posibilidad de manipular su juguete a través de mi móvil que, durante mucho tiempo, prefirió jugar con el T-rex virtual.

¿Para qué edades son?

Nuestras colecciones están pensadas, según el cuento, para peques de entre 1 y 8 años.

Los rimacuentos son económicos para los papás y mamás… y fáciles de manipular para el disfrute de la infancia.

Realidad aumentada: Todos los cuentos de mamarabooks están compuestos de una parte interactiva que puedes descargar en tu móvil o tablet. Nuestros cuentos incorporan Realidad Aumentada para crear una experiencia única, descarga la aplicación.